Logo de Xchool Ixim

Este blog histórico fue actualizado hasta 2016. Para ver noticias actuales, visita nuestra página

domingo, 25 de octubre de 2015

Proyectos Productivos y Comunitarios

Apoyo a la Producción Comunitaria :  Para mejorar  la producción de las comunidades  y fomentar el manejo de proyectos auto-sostenibles, se ha apoyado a grupos de mujeres y hombres organizados, con la  instalación de  secadoras de cardamomo, molinos de nixtamal,  tiendas comunales  en 42 comunidades de los municipio de Cobán, Chisec y Lanquin, Alta Verapaz.

Desde 1997, EPIG >>> ("Ensemble Pour les Indiens du Guatemala") ha financiado estos proyectos para diferentes comunidades. En esta lista se puede encontrar los tipos de proyectos y las comunidades beneficiadas. Lista de todos los proyectos financiados por el EPIG >>>

Capacitación Comunitaria : Para orientar a los comunitarios en el manejo de los proyectos y promover el uso de productos locales, se ha creado un centro de capacitación en la región de Nimlaha’kok, Cobán, Alta Verapaz, donde se ha capacitado a los distintos comités de los proyectos comunitarios. En este centro participan alrededor de 20 comunidades.

Mejoramiento y Procesamiento de Productos Locales : Con este proyecto, se ha instalado un trapiche para el procesamiento de la caña y elaboración de panela y otros derivados. También se creó el taller de artesanía para producir cortes típicos y telas para ropa. Para el funcionamiento de esto, un grupo de jóvenes profesionales se especializan en estos campos con el objetivo de mejorar y diversificar la producción.

Proyectos productivos

Proyectos productivos en las comunidades

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Revenir en Haut